martes, 19 de agosto de 2014

Beneficios de practicar capoeira

Los beneficios de practicar capoeira son inumerables. Además de que ayuda a aquel que la practicar a mejorar su fuerza física, flexibilidad y reflejos, también involucra un desarrollo y mejoramiento de habilidades musicales y un aprendizaje cultural e histórico.

La capoeira abarca tradición y rituales que ayuda al desarrollo físico y mental individual. Mediante los entrenamientos, se desarrolla en gran parte el aspecto social, ya que los entrenamientos no son individuales

Otro beneficio de la capoeira, es aprender a hablar en portugués, mediante las canciones, otros tienen oportunidad de desarrollarlo con mayor profundidad ya que tienen oportunidad de visitar Brasil a tomar entrenamientos.

La capoeira se caracteriza por no tener una serie de movimientos fijos, más bien, es resultado de la adecuación a lo que se pueda presentar en el jogo o juego.

Aquel que durante el juego ejecute una secuencia con los mismos movimientos, es más susceptible de ser dominado por el otro jugador, ya que basta con examinar, por decirlo de alguna manera, la reacción ante ciertos estímulos, y ver como responde una misma manera, también por otro lado, ejecutar una misma serie de movimientos, lleva a revelar cuales son las preferencias de un jugador ante el otro, es decir los mejores golpes.

Por lo anterior, algunos de los beneficios de practicar capoeira son:


  • Mejores funciones cardiovasculares.
  • Tonificación de músculos, principalmente los bíceps, gemelos, flexores y extensores de la muñeca.
  • También influye en la disminución de problemas relacionados con el colón y el estreñimiento.
  • Ayuda a reducir los niveles de tensión  y estrés.
En conclusión, la capoeira abarca música, acrobacia, lucha, deporte y filosofía, es un arte democrática en donde todos pueden participar en una roda sin tomar en cuenta el nivel o la habilidad , o si uno es hombre, mujer o niño.

La capoeira tiene lugar para cualquier que este dispuesto a aprender.






No hay comentarios:

Publicar un comentario